Autoridades de diferentes instituciones hoy iniciaron los trabajos para la planificación de las actividades que desplegará cada institución con motivo de la IX Reunión del Grupo de Trabajo de Corredores Bioceánicos, que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo del corriente año, en Santiago, Chile. La coordinación está a cargo de la Cancillería Nacional.
Las mesas de trabajo establecidas son: infraestructura, transporte y logística, de simplificación de procedimientos de frontera, de producción y comercio, de red de universidades y turismo.
Para el Paraguay, el Corredor Bioceánico es uno de los proyectos más importantes y estratégicos en la cartera de infraestructuras. La primera fase del tramo de pavimentación de 277 km de la ruta Carmelo Peralta – Cruce Centinela – Loma Plata está en plena ejecución desde febrero de 2019, llevándose ejecutados 65 km (25%) del total de la fase 1. El cronograma de pavimentación, cuya fecha de entrega está prevista para junio de 2023, se encuentra cumpliendo los plazos previstos.
El encuentro estuvo coordinado por la Dirección General de Comercio Exterior a través de la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Hacienda (MH), Itaipú Binacional – margen derecha, Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Dirección General de Migraciones (DGM), Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y la Universidad Nacional de Asunción.
Asunción, 13 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más