El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Argentina, realizó la jornada de actualización documental de los compatriotas residentes en el municipio de Delicia, con la colaboración de la intendencia del citado distrito de la provincia de Misiones, a cargo de Roberto Carlos Wern.
La actividad se cumplió el jueves 20 de octubre, donde se tuvo importante presencia de paraguayos, pese a la copiosa lluvia.
Mediante la presencia de agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, del Registro del Estado Civil, Policía de Misiones, Registro de las Personas y funcionarios del Consulado, se logró tramitar renovación de cédulas de identidad, solicitud de certificados de antecedentes policiales, expedición de certificados de nacimientos nacionales, entrega de certificados de domicilio argentino.
Asimismo se dio inicio al proceso de carga en el sistema Radex de Migraciones Argentina, para solicitud de radicación y asesoramientos en temas consulares y judiciales. Los documentos son indispensables para requerimientos de estancia legal en territorio argentino.
Asunción, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver Más