El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Argentina, realizó la jornada de actualización documental de los compatriotas residentes en el municipio de Delicia, con la colaboración de la intendencia del citado distrito de la provincia de Misiones, a cargo de Roberto Carlos Wern.
La actividad se cumplió el jueves 20 de octubre, donde se tuvo importante presencia de paraguayos, pese a la copiosa lluvia.
Mediante la presencia de agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, del Registro del Estado Civil, Policía de Misiones, Registro de las Personas y funcionarios del Consulado, se logró tramitar renovación de cédulas de identidad, solicitud de certificados de antecedentes policiales, expedición de certificados de nacimientos nacionales, entrega de certificados de domicilio argentino.
Asimismo se dio inicio al proceso de carga en el sistema Radex de Migraciones Argentina, para solicitud de radicación y asesoramientos en temas consulares y judiciales. Los documentos son indispensables para requerimientos de estancia legal en territorio argentino.
Asunción, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver Más