Una jornada de atención consular se realizó el pasado sábado 18 de junio de 2022, en la sede del Consulado Honorario en Hamburgo, Alemania, con la presencia de representantes de la embajada paraguaya en Berlín, el Consulado General del Paraguay en Fráncfort del Meno y el consulado honorario citado.
En la oportunidad, se brindaron diversos servicios a la comunidad paraguaya, tales como la recolección de datos biométricos (huellas dactilares e iris ocular), recepción de solicitudes de pasaportes consulares, actualización y registro de residentes, así como la atención de consultas sobre inscripción de nacimientos y obtención de nacionalidad paraguaya para hijos de connacionales nacidos en Alemania.
Al término de la jornada, y de acuerdo al programa prestablecido, tuvo lugar un encuentro con la comunidad y la degustación de platos tradicionales de nuestro país. Además de difundir acerca de la presencia de las representaciones nacionales en Alemania, el encuentro sirvió para propiciar el fortalecimiento de los vínculos existentes con la colectividad paraguaya.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más