Se realizó la ceremonia de recepción del desembolso para el proyecto “Construcción de Laboratorio Forense y Depósito de Evidencias”, que se enmarca en el Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación Bilateral entre Paraguay y Taiwán (2018-2023), en su eje Seguridad y Defensa, el pasado 8 del mes en curso, en el nuevo laboratorio inaugurado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El avance de este proyecto demuestra la confianza del gobierno taiwanés a la importante misión de la Senad y afianza los lazos de cooperación entre el Paraguay y la República de China (Taiwán).
Para el proyecto ejecutado por la Senad, se recibió el segundo desembolso por el valor de USD 1.347.428, que serán utilizados para la adquisición de equipos informáticos, equipos de laboratorio, vehículos para el laboratorio y, asimismo, para la capacitación del personal y la conclusión de obras adicionales.
Cabe resaltar que, a través de dicha cooperación, la Secretaría Nacional Antidrogas ya fue beneficiada con un primer desembolso de USD 1.152.572 para la edificación del laboratorio y el depósito, cuya moderna estructura permitirá la realización de análisis en el marco de las áreas de cáñamo industrial y cannabis medicinal, además de la toma de muestras digitales de las evidencias.
En la ceremonia estuvieron presentes la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón; la directora general de Política Bilateral de la Cancillería, embajadora Cynthia Filártiga; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih – Cheng Han, así como otras autoridades pertinentes.
Asunción, 11 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más