Logos Cabecera
Se realizó la ceremonia de recepción del segundo desembolso para proyecto presentado por la Senad
Publicado: 02/11/22 12:30:p. m.

Se realizó la ceremonia de recepción del desembolso para el proyecto “Construcción de Laboratorio Forense y Depósito de Evidencias”, que se enmarca en el Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación Bilateral entre Paraguay y Taiwán (2018-2023), en su eje Seguridad y Defensa, el pasado 8 del mes en curso, en el nuevo laboratorio inaugurado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El avance de este proyecto demuestra la confianza del gobierno taiwanés a la importante misión de la Senad y afianza los lazos de cooperación entre el Paraguay y la República de China (Taiwán).

Para el proyecto ejecutado por la Senad, se recibió el segundo desembolso por el valor de USD 1.347.428, que serán utilizados para la adquisición de equipos informáticos, equipos de laboratorio, vehículos para el laboratorio y, asimismo, para la capacitación del personal y la conclusión de obras adicionales.

Cabe resaltar que, a través de dicha cooperación, la Secretaría Nacional Antidrogas ya fue beneficiada con un primer desembolso de USD 1.152.572 para la edificación del laboratorio y el depósito, cuya moderna estructura permitirá la realización de análisis en el marco de las áreas de cáñamo industrial y cannabis medicinal, además de la toma de muestras digitales de las evidencias.

En la ceremonia estuvieron presentes la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón; la directora general de Política Bilateral de la Cancillería, embajadora Cynthia Filártiga; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih – Cheng Han, así como otras autoridades pertinentes.

Asunción, 11 de febrero de 2022

Se realizó la ceremonia de recepción del segundo desembolso para proyecto presentado por la Senad


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas