El Ministerio de Relaciones Exteriores, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore (PPT) paraguaya de Prosur, realizó la primera Reunión Ordinaria del Grupo de Trabajo de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del bloque el día 5 de julio.
Esta sesión se llevó a cabo en seguimiento del plan sectorial aprobado en la Presidencia Pro Témpore colombiana anterior, y el Paraguay asumió como compromiso en su actual PPT, con el principal objetivo de poner en funcionamiento operativo al Grupo y a los subgrupos de trabajo.
La reunión estuvo liderada y coordinada por la Coordinación Nacional del Paraguay para el Grupo de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación de los delegados de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
En la ocasión, el Paraguay y Colombia anunciaron sus liderazgos en dos de los subgrupos de trabajo conformados en el Plan Sectorial y presentaron sus planes anuales de trabajo y el cronograma de actividades en las temáticas de compras públicas sostenibles, bajo el liderazgo de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas del Paraguay; y de educación ambiental, bajo el liderazgo del Ministerio del Ambiente de Colombia.
Asunción, 6 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver Más