La sede B del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, abrió sus puertas el domingo 5 de junio para la primera jornada dominical de documentación.
La actividad fue desarrollada en el marco de la dinamización de las actividades de la institución implementada por la Cónsul General, Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, a efectos de facilitar el acceso a los servicios consulares principalmente a los compatriotas que por cuestiones laborales no puedan acercarse a realizar gestiones en días hábiles.
En esta oportunidad, se registraron previamente 120 connacionales para tramitar la renovación de sus cédulas de identidad y al finalizar la jornada, fueron atendidas más de 140 personas. Asimismo, se brindó información sobre otros servicios del Consulado General, como también, orientación sobre los requisitos y trámites necesarios tendientes a la regularización migratoria.
Las actividades fueron desarrolladas con la participación del personal policial del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional designado a prestar servicios en dicho Consulado General, quienes procesaron todas las solicitudes de renovación de cédula. Se resalta la documentación, por primera vez, a dos compatriotas que no accedieron aún a la Cédula de Identidad Policial de Paraguay, pues a muy temprana edad se mudaron con sus familiares a la Argentina.
El plan de actividades constituye una contribución a la materialización del derecho a la identidad, pues permite a los connacionales contar con el documento de identidad de la República del Paraguay que es indispensable para gestionar el acceso a servicios básicos fundamentales, como también, regularizar su situación migratoria o viajar libremente al Paraguay u otros países de la región.
La sede B del Consulado General permanecerá abierta cada primer domingo de mes. La atención, en estas jornadas dominicales, se realizará previo registro por parte de los interesados, hasta un número de 120 personas, a través del correo electrónico sedeb.cgbsas@mre.gov.py y las siguientes líneas telefónicas: +54 11 5368 5438 y +54 11 5368 2172.
Buenos Aires, 06 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver Más