Logos Cabecera
Se realizó la primera jornada dominical en el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires
Publicado: 05/06/19 11:00:a. m.

Se realizó la primera jornada dominical en el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires

La sede B del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, abrió sus puertas el domingo 5 de junio para la primera jornada dominical de documentación.

La actividad fue desarrollada en el marco de la dinamización de las actividades de la institución implementada por la Cónsul General, Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, a efectos de facilitar el acceso a los servicios consulares principalmente a los compatriotas que por cuestiones laborales no puedan acercarse a realizar gestiones en días hábiles.

En esta oportunidad, se registraron previamente 120 connacionales para tramitar la renovación de sus cédulas de identidad y al finalizar la jornada, fueron atendidas más de 140 personas. Asimismo, se brindó información sobre otros servicios del Consulado General, como también, orientación sobre los requisitos y trámites necesarios tendientes a la regularización migratoria.

Se realizó la primera jornada dominical en el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires

Las actividades fueron desarrolladas con la participación del personal policial del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional designado a prestar servicios en dicho Consulado General, quienes procesaron todas las solicitudes de renovación de cédula. Se resalta la documentación, por primera vez, a dos compatriotas que no accedieron aún a la Cédula de Identidad Policial de Paraguay, pues a muy temprana edad se mudaron con sus familiares a la Argentina.

El plan de actividades constituye una contribución a la materialización del derecho a la identidad, pues permite a los connacionales contar con el documento de identidad de la República del Paraguay que es indispensable para gestionar el acceso a servicios básicos fundamentales, como también, regularizar su situación migratoria o viajar libremente al Paraguay u otros países de la región.

La sede B del Consulado General permanecerá abierta cada primer domingo de mes. La atención, en estas jornadas dominicales, se realizará previo registro por parte de los interesados, hasta un número de 120 personas, a través del correo electrónico sedeb.cgbsas@mre.gov.py y las siguientes líneas telefónicas: +54 11 5368 5438 y +54 11 5368 2172.

Buenos Aires, 06 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas