Logos Cabecera
Se realizó la primera reunión bilateral sobre áreas de controles integrados entre Paraguay y Brasil
Publicado: 07/15/22 12:00:p. m.

En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión sobre áreas de control integrado entre Paraguay y Brasil, en seguimiento a lo acordado en la VII reunión de la Comisión Mixta del puente en construcción entre ambos países, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, en la ciudad de Brasilia.

En la ocasión los representantes nacionales realizaron presentaciones referentes a las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional en el ámbito de los centros de controles en frontera con el Brasil.

Asimismo, dieron énfasis al trabajo que se viene realizando a nivel nacional con una gestión coordinada, mediante líneas de acción de trabajo, en las inversiones de infraestructura y las proyecciones de obras viales con el Brasil, nuestro principal socio comercial en la región.

Recalcaron que el objetivo de este trabajo coordinado está orientado a dinamizar la infraestructura con una visión de logística a futuro e inversión tecnológica, a fin de lograr la confiabilidad y seguridad en las fronteras de ambos países.

La coordinación entre nuestros países en este ámbito permitirá ahorrar importantes recursos económicos y optimizar los trabajos de control en beneficio del intercambio comercial y la facilitación del tránsito.

La intención del Gobierno Nacional, a través de este primer diálogo, fue de demostrar que el Paraguay está avanzando en el desarrollo de la infraestructura con el interés de lograr una distribución equitativa y eficiente en las sedes de las áreas de control integrado con el vecino país.

La delegación paraguaya estuvo conformada por funcionarios de la Cancillería Nacional, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, y de la Dirección Nacional de Aduanas.

Brasilia, Brasil, 15 de julio de 2022

Se realizó la primera reunión bilateral sobre áreas de controles integrados entre Paraguay y Brasil


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas