En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión sobre áreas de control integrado entre Paraguay y Brasil, en seguimiento a lo acordado en la VII reunión de la Comisión Mixta del puente en construcción entre ambos países, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, en la ciudad de Brasilia.
En la ocasión los representantes nacionales realizaron presentaciones referentes a las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional en el ámbito de los centros de controles en frontera con el Brasil.
Asimismo, dieron énfasis al trabajo que se viene realizando a nivel nacional con una gestión coordinada, mediante líneas de acción de trabajo, en las inversiones de infraestructura y las proyecciones de obras viales con el Brasil, nuestro principal socio comercial en la región.
Recalcaron que el objetivo de este trabajo coordinado está orientado a dinamizar la infraestructura con una visión de logística a futuro e inversión tecnológica, a fin de lograr la confiabilidad y seguridad en las fronteras de ambos países.
La coordinación entre nuestros países en este ámbito permitirá ahorrar importantes recursos económicos y optimizar los trabajos de control en beneficio del intercambio comercial y la facilitación del tránsito.
La intención del Gobierno Nacional, a través de este primer diálogo, fue de demostrar que el Paraguay está avanzando en el desarrollo de la infraestructura con el interés de lograr una distribución equitativa y eficiente en las sedes de las áreas de control integrado con el vecino país.
La delegación paraguaya estuvo conformada por funcionarios de la Cancillería Nacional, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, y de la Dirección Nacional de Aduanas.
Brasilia, Brasil, 15 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver Más