El 27 de octubre de 2020 se realizó mediante sistema de videoconferencia la Reunión Conjunta de Coordinadores Nacionales del Grupo de Mercado Común (GMC) y del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) del MERCOSUR. La delegación nacional estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, y por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos.
Esta reunión se realizó en el marco de la recomendación realizada por los Presidentes de los países del bloque en la última Cumbre MERCOSUR, de julio pasado, durante la presidencia paraguaya, en base al documento presentado en el Foro de Consulta y Concertación Política, denominado “Reflexiones acerca de la institucionalidad político social ciudadana del MERCOSUR”.
En la ocasión, los coordinadores nacionales dialogaron sobre la estructura institucional del MERCOSUR, especialmente sobre los temas relacionados a los institutos del bloque regional.
Asunción, 28 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver Más