Logos Cabecera
Se realizó la reunión técnica del Comité Nacional de Facilitación de Comercio
Publicado: 10/09/20 03:00:p. m.

Se realizó la reunión técnica del Comité Nacional de Facilitación de ComercioHoy se realizó la reunión del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), en formato virtual, con la participación de más de 40 representantes de instituciones públicas y privadas miembros de la entidad. El encuentro fue presidido por el coordinador alterno del Comité, embajador Raúl Cano Ricciardi.

En la oportunidad, el Ing. Agr. Alfred Fast, presidente de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), realizó una presentación sobre la sostenibilidad de la producción de carne bovina en Paraguay, enfocándose en la conservación de recursos naturales, responsabilidad social, bienestar animal y eficiencia e innovación como buenas prácticas aplicadas en la producción.

La cuantificación de estos estándares, realizada y compilada por la MPCS, provee herramientas que facilitan la comercialización de los productos nacionales.

Entre otros temas de la agenda, fue coordinada y acordada la participación del Paraguay en la próxima reunión del Comité de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre de 2020.

Se realizó la reunión técnica del Comité Nacional de Facilitación de Comercio

Asimismo, en seguimiento a la implementación del artículo 2 del Acuerdo de Facilitación del Comercio, se prevé instalar una plataforma web que permita unificar en un solo sitio los mecanismos de consulta anticipada sobre introducción y/o modificación de normativas relativas al comercio.

Sobre el punto, se resaltaron las buenas prácticas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas y de la Dirección Nacional de Aduanas.

Finalmente, fueron compartidos los avances de la segunda fase del Programa de Empoderamiento para Comités Nacionales de Facilitación del Comercio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Se agradeció la participación activa de todos los miembros en busca de establecer la nueva estructura del CNFC, su agenda de trabajo y el cronograma de actividades a ser implementado en el periodo 2021-2022.

Asunción, 9 de octubre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas