La XX Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) se realizó en la ciudad de Montevideo, bajo la coordinación de la República Oriental del Uruguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
En la ocasión, la Presidencia Pro Tempore presentó los objetivos prioritarios y su propuesta de calendario para el presente semestre. Asimismo, las delegaciones de los países del Mercosur analizaron el estado de situación del relacionamiento externo del bloque, a nivel regional y extra regional y fueron definidos los frentes de negociación prioritarios, así como los lineamientos que guiarán los trabajos durante la presidencia uruguaya.
La delegación paraguaya presente en la ocasión estuvo conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con el acompañamiento de la Representación Permanente de la República del Paraguay ante la ALADI y el MERCOSUR.
Compartir esta noticia
Desde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver Más