El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en seguimiento al caso del compatriota Luis Alberto Talavera, desaparecido en la jurisdicción del Estado de Quintana Roo, funcionarios de la Embajada paraguaya en los Estados Unidos Mexicanos, junto a la madre del mismo, Celia Andrea Talavera, mantuvieron una audiencia con la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ministra Rosa María Hernández Ruíz.
La reunión tuvo lugar el pasado sábado, 12 de marzo, y contó además con la participación de la Lic. Larissa KreutzImmich, directora de Atención al Turista (DAT), de la Estadual Secretaría del Turismo (SECTUR), quien obra como enlace oficial en materia de comunicación entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Embajada del Paraguay en México.
En la ocasión, se realizó una exposición de carácter general por parte de la ministra Hernández Ruíz, y la explicación de los detalles técnicos y jurídicos sobre la denuncia de desaparición recibida en la Fiscalía General; además de las tareas cumplidas en el marco del operativo del monitoreo de búsqueda del compatriota. Asimismo ya se procedió a la toma de muestra sanguínea de ADN de la madre de Francisco Talavera, para efectuar la pericia forense de cotejo de rigor.
La Embajada Paraguaya en México sigue realizando el acompañamiento al caso, e informará junto con la Dirección de Asuntos Consulares, de cualquier novedad que surgiere respecto al mismo.
Asunción, 14 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver Más