El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en seguimiento al caso del compatriota Luis Alberto Talavera, desaparecido en la jurisdicción del Estado de Quintana Roo, funcionarios de la Embajada paraguaya en los Estados Unidos Mexicanos, junto a la madre del mismo, Celia Andrea Talavera, mantuvieron una audiencia con la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ministra Rosa María Hernández Ruíz.
La reunión tuvo lugar el pasado sábado, 12 de marzo, y contó además con la participación de la Lic. Larissa KreutzImmich, directora de Atención al Turista (DAT), de la Estadual Secretaría del Turismo (SECTUR), quien obra como enlace oficial en materia de comunicación entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Embajada del Paraguay en México.
En la ocasión, se realizó una exposición de carácter general por parte de la ministra Hernández Ruíz, y la explicación de los detalles técnicos y jurídicos sobre la denuncia de desaparición recibida en la Fiscalía General; además de las tareas cumplidas en el marco del operativo del monitoreo de búsqueda del compatriota. Asimismo ya se procedió a la toma de muestra sanguínea de ADN de la madre de Francisco Talavera, para efectuar la pericia forense de cotejo de rigor.
La Embajada Paraguaya en México sigue realizando el acompañamiento al caso, e informará junto con la Dirección de Asuntos Consulares, de cualquier novedad que surgiere respecto al mismo.
Asunción, 14 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más