Hoy martes 10 de mayo, en la sala de reuniones del Palacio Benigno López de la Cancillería Nacional, tuvo lugar la primera Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República de Azerbaiyán, en base al Memorándum de Entendimiento suscrito el 29 de septiembre de 2015, en la ciudad de Nueva York.
Esta reunión se inscribe en los lineamientos de la política exterior que apuntan a la multiplicación de alianzas y a una mayor proyección del Paraguay en el mundo.
La Delegación Nacional estuvo encabezada por el embajador Raúl Cano, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y la de Azerbaiyán por Elnur Mammadov, viceministro de Relaciones Exteriores.
Igualmente, participó de la reunión el presidente de PETROPAR, Lic. Denis Lichi.
Las delegaciones evaluaron posibilidades de negocios conjuntos específicamente en el área de gas y petróleo y derivados del petróleo, para lo cual acordaron que técnicos de PETROPAR mantengan reuniones con sus pares azerís, a la mayor brevedad posible.
Asimismo, en la ocasión, se abordaron diversos temas de la agenda bilateral y multilateral entre ambos países, en donde se destacó el buen nivel que gozan nuestras relaciones y, además, se discutieron las posibles líneas a seguir para el afianzamiento de las relaciones políticas, económicas-comerciales y de cooperación cultural, turística y deportiva.
Asimismo, el viceministro Elnur Mammadov, prosiguió su agenda de actividades con reuniones con las autoridades del Congreso Nacional, como así también con la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguay – Azerbaiyán.
Asunción, 10 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver Más