Miembros del Equipo Técnico para la Implementación de la Guía para la Construcción de Mapas de Riesgos de Corrupción del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron el pasado jueves, 21 de abril, para iniciar el proceso de elaboración del Mapa de Riesgo Institucional correspondiente al presente año. El mencionado Equipo Técnico fue conformado por Resolución N° 87 del 9 de febrero de 2022.
En la reunión, se abordaron los compromisos asumidos con la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en cumplimiento del artículo 3 de la Resolución SENAC N° 269/19, que establece que las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de los organismos y entidades del Poder Ejecutivo serán responsables de liderar los principios y lineamientos contenidos en la Guía para la construcción del Mapa de Riesgos de Corrupción.
La reunión fue presidida por el embajador Miguel Ángel Romero A., Director General de la Unidad Anticorrupción y participaron representantes del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos, Dirección General de Gabinete, Dirección de Legalizaciones, Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares, Dirección de Auditoría Interna, Dirección Administrativa, Departamentos de Pasajes y Viáticos y del MECIP.
Dicha tarea se realiza, además, en el marco del Plan Estratégico Institucional y del Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción.
Asunción, 25 de abril de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver Más