Con una nutrida concurrencia de compatriotas el pasado domingo 11 de diciembre se realizó una solemne misa en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, en la Catedral de San Patricio de la ciudad de Nueva York, EEUU.
Se contó con la presencia de un gran número de feligreses miembros de la comunidad paraguaya residentes en el área triestatal e incluso de otros estados. La celebración cobró gran importancia entre los paraguayos por tratarse de la primera vez que se realiza una misa de la Virgen de Caacupé en la Catedral mencionada.
Fue una actividad que sirvió de unidad entre los connacionales, quienes a su vez participaron de distintas formas en la organización de la misa.
El Consulado General del Paraguay en Nueva York proveyó los banderines y estampas que dieron realce a la celebración.
La ceremonia religiosa estuvo a cargo de monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco y encargado de la Pastoral de la Movilidad Humana y del Migrante, y como concelebrantes se contó con la presencia del presbítero Neris Artemio Vega Arrieta, del obispado de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, y del rector de la Catedral de San Patricio, reverendo Enrique Salvo.
Participaron autoridades locales como así también los cónsules de los países latinoamericanos acreditados en Nueva York.
Asunción, 16 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más