Con una nutrida concurrencia de compatriotas el pasado domingo 11 de diciembre se realizó una solemne misa en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, en la Catedral de San Patricio de la ciudad de Nueva York, EEUU.
Se contó con la presencia de un gran número de feligreses miembros de la comunidad paraguaya residentes en el área triestatal e incluso de otros estados. La celebración cobró gran importancia entre los paraguayos por tratarse de la primera vez que se realiza una misa de la Virgen de Caacupé en la Catedral mencionada.
Fue una actividad que sirvió de unidad entre los connacionales, quienes a su vez participaron de distintas formas en la organización de la misa.
El Consulado General del Paraguay en Nueva York proveyó los banderines y estampas que dieron realce a la celebración.
La ceremonia religiosa estuvo a cargo de monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco y encargado de la Pastoral de la Movilidad Humana y del Migrante, y como concelebrantes se contó con la presencia del presbítero Neris Artemio Vega Arrieta, del obispado de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, y del rector de la Catedral de San Patricio, reverendo Enrique Salvo.
Participaron autoridades locales como así también los cónsules de los países latinoamericanos acreditados en Nueva York.
Asunción, 16 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver Más