Con una nutrida concurrencia de compatriotas el pasado domingo 11 de diciembre se realizó una solemne misa en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, en la Catedral de San Patricio de la ciudad de Nueva York, EEUU.
Se contó con la presencia de un gran número de feligreses miembros de la comunidad paraguaya residentes en el área triestatal e incluso de otros estados. La celebración cobró gran importancia entre los paraguayos por tratarse de la primera vez que se realiza una misa de la Virgen de Caacupé en la Catedral mencionada.
Fue una actividad que sirvió de unidad entre los connacionales, quienes a su vez participaron de distintas formas en la organización de la misa.
El Consulado General del Paraguay en Nueva York proveyó los banderines y estampas que dieron realce a la celebración.
La ceremonia religiosa estuvo a cargo de monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco y encargado de la Pastoral de la Movilidad Humana y del Migrante, y como concelebrantes se contó con la presencia del presbítero Neris Artemio Vega Arrieta, del obispado de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, y del rector de la Catedral de San Patricio, reverendo Enrique Salvo.
Participaron autoridades locales como así también los cónsules de los países latinoamericanos acreditados en Nueva York.
Asunción, 16 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver Más