El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, presidió y dio inicio, el pasado viernes, al Taller “Paraguay y su estrategia de desarrollo post-pandemia: visión y desafíos”, del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El embajador Franco señaló que el taller se realiza en el marco del proyecto “Un enfoque multidimensional para el mundo post-COVID-19: Apoyo país al Paraguay”, que tiene como finalidad brindar apoyo para la formulación de planes de recuperación post-pandemia y dar respuesta a los desafíos pendientes para alcanzar una senda de recuperación rápida, inclusiva y sostenible.
Seguidamente, se realizó la presentación del mencionado proyecto y sus resultados preliminares, a cargo del economista principal para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, Juan de Laiglesia.
Luego de la presentación tuvo lugar el panel “Visión estratégica y prioridades para el desarrollo del Paraguay”, en el cual se expusieron las ponencias del director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Juan José Galeano; la directora de Análisis Económicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Carolina Paredes; el presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), ingeniero Enrique Duarte; y la directora de iThink.VC, Jazmín Gustale Gill.
El taller incluyó un segmento en el que se propició una reflexión interactiva entre autoridades del sector público y representantes de la sociedad civil y el sector privado sobre el entorno global en el que se implementan las políticas públicas de postpandemia en el Paraguay y sobre los desafíos que podría enfrentar el Paraguay para consolidar su recuperación inclusiva y sostenible.
Asunción, 28 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver Más