En la fecha se reunió el Grupo Técnico Mixto de Conectividad, establecido entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, con miras al fortalecimiento de la interconexión digital entre ambos países, por medio enlaces de fibra óptica hasta los puntos de conexión con los proveedores internacionales de Internet y los cables submarinos que llegan a la costa brasileña, conforme lo dispuesto en el Memorándum de Entendimiento, firmado el 3 de octubre de 2016.
Las delegaciones acordaron que los representantes de las instituciones competentes en la materia, por Paraguay, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), y, por Brasil, el Ministerio Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, celebren una reunión técnica la última semana de noviembre de año en curso, en formato de video conferencia.
El objetivo es avanzar en general hacia una estrategia que permita el desarrollo de una agenda digital inclusiva para las poblaciones de los dos países, a través del acceso a Internet de banda ancha y permita el desarrollo de las telecomunicaciones.
La delegación paraguaya estuvo coordinada por la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional e integrada por representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Hacienda (MH), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Itaipú Binacional Margen Derecha y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más