El pasado viernes 11 de septiembre del corriente año, los señores Erasmo Carlos Battistella y Ricardo Feistauer, presidente y vicepresidente, respectivamente, de ECB Group Paraguay, suscribieron el Contrato de Concesión de Zona Franca para la instalación de la primera planta productora de biocombustibles avanzados del Hemisferio Sur.
La firma del Contrato de Concesión es una demostración de que el proyecto de inversión de US$ 800 millones, el más importante del sector privado del Paraguay, sigue avanzando a pesar de la compleja coyuntura mundial. Conforme al Decreto Presidencial N° 3269, del 20 de enero del presente año, la Concesión de la Zona Franca es otorgada debido a que se trata de un proyecto de interés nacional, por su importancia social y económica.
ECB Group Paraguay, a través de Omega Green, impulsará el comercio exterior, diversificando la oferta exportable del país, agregará valor a materias primas del Paraguay, como grasas animales, aceites vegetales y aceites residuales. Será una importante fuente de empleos, coadyuvará con innovación por medio de la incorporación de tecnología de punta y tendrá incidencia en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
El complejo Omega Green generará unos 3.000 empleos directos durante la fase de construcción, la que se iniciaría en los primeros días de enero del 2021. Durante la etapa de operación generará cerca de 400 empleos directos y 2.000 indirectos.
Las proyecciones indican un aumento estimado de US$ 8.000 millones del Producto Interno Bruto del Paraguay, en 10 años.
Lunes, 14 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver Más