La Sección consular de la Embajada del Paraguay en Washington, D.C. llevó a cabo ayer una jornada de capacitación teórica y práctica sobre el “Sistema electrónico de Votación” dictada por funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quienes llegaron a esta ciudad para tal efecto.
La jornada se realizó de 18.30 a 21.00 horas y contó con la participación de los referentes de los diferentes partidos políticos nacionales, residentes en la jurisdicción consular, quienes serán los protagonistas en las elecciones internas y generales.
La encargada consular, primera secretaria Claudia Aguilera Caló, resaltó que como representación consular se sienten honrados de poder brindar el apoyo necesario para fortalecer el proceso democrático de nuestro país. Igualmente, manifestó que las máquinas de votación quedarán disponibles en la oficina consular para los connacionales interesados en la práctica del ejercicio del sufragio para la participación electoral.
Cabe mencionar que los compatriotas inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) ejercerán su derecho al voto a través de este sistema electrónico en las próximas elecciones simultáneas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales del 18 de diciembre de 2022 y en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
Asunción, 14 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Con el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver Más