En seguimiento a las instrucciones de la Cancillería Nacional, el encargado consular de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Turquía, Fernando Ginzo, en fecha de 16 de noviembre pasado visitó y asistió a connacionales recluidos en centros penitenciarios de mujeres, en la ciudad de Hendek, y de varones, en la ciudad de Tekirdag.
En ambos centros penitenciarios, el funcionario paraguayo tomó conocimiento de sus respectivos procesos judiciales a los efectos de articular el correspondiente acompañamiento. Los compatriotas recluidos agradecieron la asistencia y el interés del Gobierno Nacional por sus respectivas condiciones.
Similar actividad se realizó el pasado 15 de octubre en el complejo penitenciario de mujeres de la ciudad de Bakirkoy, distrito de Estambul.
Ankara, 20 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver Más