Logos Cabecera
Sección Consular de la Embajada en EEUU asiste a 71 connacionales varados en su circunscripción
Publicado: 04/06/20 11:25:a. m.

La Sección Consular de la Embajada del Paraguay en Washington D.C., Estados Unidos de América, se ha abocado a identificar y dar seguimiento a la situación de los connacionales varados por la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19, en las ciudades que corresponde a su circunscripción.

En el marco de las directrices recibidas del jefe de misión, embajador Manuel María Cáceres, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, de prestar toda la ayuda y asistencia posible, se han establecido mecanismos ágiles de contacto con la oficina consular, vía correo electrónico y una línea de emergencia habilitada las 24 horas, a través de los cuales se reciben llamadas e inquietudes de los compatriotas que se encuentran en diferentes estados de la unión americana, motivadas en su mayoría por cancelación de vuelos.

Del total de ciudadanos paraguayos contactados, se identificaron en esta circunscripción a 71 connacionales (estudiantes de diferentes programas como Paraguay-Kansas, Becal, Intercambio AFS, Rotary, Work and Travel y turistas).

Los mismos se encuentran en buenas condiciones de salud y no se han registrado casos de contagios del COVID-19 y están a la espera de que se abra nuevamente el aeropuerto Silvio Pettirossi y otros puntos fronterizos.

Por otra parte, a fin de que nuestros compatriotas eviten inconvenientes ulteriores con el Gobierno de los Estados Unidos de América por temas migratorios, se les ha asesorado sobre la posibilidad de extender la visa americana a través de la presentación del Formulario I-539, atendiendo a la situación especial relativa al COVID-19.

Esta Sección Consular se encuentra abocada a monitorear constantemente la situación de los connacionales y en el marco del plan de acción del Gobierno Nacional brinda todo el apoyo posible para garantizar su bienestar.

Washington, D. C., 6 de abril de 2020

Sección Consular de la Embajada en EEUU asiste a 71 connacionales varados en su circunscripción


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas