El jueves 21 de mayo de 2020, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, presidió la cuarta reunión de la Sección Nacional del Grupo Mercado Común (GMC) del año en curso, en su carácter de Coordinador Nacional. La reunión tuvo la modalidad de videoconferencia.
En la ocasión, la Sección Nacional delineó los cursos de acción sobre los principales temas de la agenda del bloque, de cara a la Reunión Ordinaria del Grupo de Mercado Común, en especial en lo que respecta a los temas señalados como prioritarios para la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR.
Entre los temas tratados figuran el arancel externo común, reglamentos técnicos, adecuación del sector automotor a la Unión Aduanera, lineamientos anticorrupción, aspectos institucionales, FOCEM, relacionamiento externo, entre otros.
Participaron del encuentro virtual, funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura y Ganadería e Industria y Comercio, del Banco Central del Paraguay y de la Dirección Nacional de Aduanas, respectivamente.
Asunción, 22 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Canadá, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver Más