El jueves 21 de mayo de 2020, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, presidió la cuarta reunión de la Sección Nacional del Grupo Mercado Común (GMC) del año en curso, en su carácter de Coordinador Nacional. La reunión tuvo la modalidad de videoconferencia.
En la ocasión, la Sección Nacional delineó los cursos de acción sobre los principales temas de la agenda del bloque, de cara a la Reunión Ordinaria del Grupo de Mercado Común, en especial en lo que respecta a los temas señalados como prioritarios para la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR.
Entre los temas tratados figuran el arancel externo común, reglamentos técnicos, adecuación del sector automotor a la Unión Aduanera, lineamientos anticorrupción, aspectos institucionales, FOCEM, relacionamiento externo, entre otros.
Participaron del encuentro virtual, funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura y Ganadería e Industria y Comercio, del Banco Central del Paraguay y de la Dirección Nacional de Aduanas, respectivamente.
Asunción, 22 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver Más