El jueves 21 de mayo de 2020, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, presidió la cuarta reunión de la Sección Nacional del Grupo Mercado Común (GMC) del año en curso, en su carácter de Coordinador Nacional. La reunión tuvo la modalidad de videoconferencia.
En la ocasión, la Sección Nacional delineó los cursos de acción sobre los principales temas de la agenda del bloque, de cara a la Reunión Ordinaria del Grupo de Mercado Común, en especial en lo que respecta a los temas señalados como prioritarios para la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR.
Entre los temas tratados figuran el arancel externo común, reglamentos técnicos, adecuación del sector automotor a la Unión Aduanera, lineamientos anticorrupción, aspectos institucionales, FOCEM, relacionamiento externo, entre otros.
Participaron del encuentro virtual, funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura y Ganadería e Industria y Comercio, del Banco Central del Paraguay y de la Dirección Nacional de Aduanas, respectivamente.
Asunción, 22 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver Más