Logos Cabecera
Sección Nacional coordina cursos de acción para la Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común
Publicado: 05/22/20 10:30:a. m.

Sección Nacional coordina cursos de acción para la Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común

El jueves 21 de mayo de 2020, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, presidió la cuarta reunión de la Sección Nacional del Grupo Mercado Común (GMC) del año en curso, en su carácter de Coordinador Nacional. La reunión tuvo la modalidad de videoconferencia.

En la ocasión, la Sección Nacional delineó los cursos de acción sobre los principales temas de la agenda del bloque, de cara a la Reunión Ordinaria del Grupo de Mercado Común, en especial en lo que respecta a los temas señalados como prioritarios para la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR.

Entre los temas tratados figuran el arancel externo común, reglamentos técnicos, adecuación del sector automotor a la Unión Aduanera, lineamientos anticorrupción, aspectos institucionales, FOCEM, relacionamiento externo, entre otros.

Participaron del encuentro virtual, funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura y Ganadería e Industria y Comercio, del Banco Central del Paraguay y de la Dirección Nacional de Aduanas, respectivamente.

Asunción, 22 de mayo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas