El 7 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), con miras a coordinar la participación de Paraguay en las reuniones de los órganos decisorios del MERCOSUR, previstas del 9 al 16 de diciembre, en el marco de la finalización de la presidencia pro tempore uruguaya del MERCOSUR.
En la ocasión, la sección nacional intercambió comentarios y coordinó posiciones sobre los aspectos económicos y comerciales del MERCOSUR, así como los temas que hacen a la estructura institucional del bloque.
El calendario de reuniones de los órganos decisorios del MERCOSUR es el siguiente:
Miércoles 9 de diciembre:
XXXVI Reunión extraordinaria de la CCM.
Reunión preparatoria del GMC.
Comunicado conjunto de Estados Partes y de Estados Partes y Asociados.
Jueves 10 de diciembre:
Reunión preparatoria del GMC.
Comunicado conjunto de Estados Partes y de Estados Partes y Asociados.
XCVII Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP).
Viernes 11 de diciembre:
LIV Reunión extraordinaria del GMC.
Reunión preparatoria del GMC.
Comunicado conjunto de Estados Partes y de Estados Partes y Asociados.
Lunes 14 de diciembre:
Reunión preparatoria del GMC.
Comunicado conjunto de Estados Partes y de Estados Partes y Asociados.
Martes 15 de diciembre:
LVII Reunión ordinaria del Consejo Mercado Común (Estados Partes por la mañana y EP+ Estados asociados por la tarde).
Miércoles 16 de diciembre:
Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y los Estados Asociados.
La reunión estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Raúl Cano Ricciardi, y contó con la participación de funcionarios de los Ministerios de Hacienda, de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y de Relaciones Exteriores, respectivamente.
Asunción, 9 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más