El 22 de julio de 2021 tuvo lugar la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común, de manera virtual, ocasión en que se dialogó sobre los resultados de la Cumbre de Presidentes de los Estados partes del Mercosur y de los Estados Asociados, y demás reuniones desarrolladas en dicho marco, celebradas del 5 al 8 de julio de 2021, así como los cursos de acción de cara a la próxima Presidencia Pro Tempore del Brasil durante el presente semestre.
Asimismo, las instituciones realizaron un intercambio sobre distintos aspectos del proceso de integración, y analizaron elementos de la política comercial y su vinculación con la participación del Paraguay en el proceso de construcción comunitaria.
La reunión estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la Dirección Nacional de Aduanas, y del Banco Central del Paraguay.
Asunción, 27 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más