El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, se reunió esta tarde en Madrid, España, con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Riaño Barón. Abordaron los diferentes proyectos existentes en materia de formación de recursos humanos, cooperación y asistencia técnica que brinda la organización, así como la ejecución de los programas que se llevan adelante en nuestro país.
La secretaria general Riaño planteó formalmente la apertura de una delegación de la OISS en Paraguay, en el marco de la cooperación existente por el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Nacional, del cual Paraguay es Estado Parte.
El canciller Rivas se comprometió a realizar las gestiones con el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y darle una pronta respuesta.
La OISS es un organismo que promueve el bienestar económico y social de los pueblos iberoamericanos. Gracias a su carácter técnico y especializado en el ámbito de la protección social, desarrolla su labor propiciando y coordinando intercambio de experiencias en diferentes contextos de la seguridad social.
También participaron de la reunión la encargada de negocios a.i. de la República del Paraguay, ministra Liz Coronel; la directora de Europa de la Cancillería Nacional, ministra Doris Román; el secretario privado para Asuntos Políticos, José Agüero Ávila; y la cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra Marisol Saldívar.
Madrid, 23 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver Más