El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, se reunió esta tarde en Madrid, España, con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Riaño Barón. Abordaron los diferentes proyectos existentes en materia de formación de recursos humanos, cooperación y asistencia técnica que brinda la organización, así como la ejecución de los programas que se llevan adelante en nuestro país.
La secretaria general Riaño planteó formalmente la apertura de una delegación de la OISS en Paraguay, en el marco de la cooperación existente por el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Nacional, del cual Paraguay es Estado Parte.
El canciller Rivas se comprometió a realizar las gestiones con el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y darle una pronta respuesta.
La OISS es un organismo que promueve el bienestar económico y social de los pueblos iberoamericanos. Gracias a su carácter técnico y especializado en el ámbito de la protección social, desarrolla su labor propiciando y coordinando intercambio de experiencias en diferentes contextos de la seguridad social.
También participaron de la reunión la encargada de negocios a.i. de la República del Paraguay, ministra Liz Coronel; la directora de Europa de la Cancillería Nacional, ministra Doris Román; el secretario privado para Asuntos Políticos, José Agüero Ávila; y la cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra Marisol Saldívar.
Madrid, 23 de enero de 2020
Compartir esta noticia
La Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver Más