Logos Cabecera
Sectores público y privado participan en cumbre sobre cambio climático
Publicado: 11/03/21 07:00:a. m.

Con relación a una publicación periodística titulada “Despilfarro en cumbre medio ambiental”, difundida en la fecha, que guarda relación con la participación de Paraguay en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26), que se desarrolla en Glasgow, Escocia, desde el 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclara cuanto sigue:

1.La Ley 5875/2017 establece una Comisión Nacional de Cambio Climático, presidida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible e integrada por representantes de todos los sectores de la sociedad paraguaya, públicos y privados, con competencia en la materia, para la gobernanza nacional climática. Esta instancia tiene por objetivo construir los consensos nacionales de los aspectos que hacen a la agenda climática, mediante el debate multisectorial.

2.En el marco de dicha Comisión, la conformación de la delegación nacional es integrada de manera abierta, y los costos de la participación deben ser sufragados por cada una de las respectivas instituciones públicas o privadas.

3.En la actual Conferencia (COP26), la Delegación paraguaya está encabezada por los ministros Ariel Oviedo (MADES) y Santiago Bertoni (MAG).

4.El Ministerio de Relaciones Exteriores participa en formato híbrido, es decir, mediante el acompañamiento de la Embajada del Paraguay en el Reino Unido y, virtualmente, desde Asunción, por la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, y la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, primera secretaria Ruth Vera Durañona.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que la publicación de información errónea queafecta la imagen de instituciones y personas, atenta contra la credibilidad de la prensa, uno de los pilares de la democracia.

Asunción, 3 de noviembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas