La embajada de la República del Paraguay en Canadá anuncia la realización del seminario virtual “Cómo exportar a Canadá”, que se desarrollará mañana martes 18 de agosto de 2020, de 10:00 a 12:00 horas (Asunción y Ottawa tienen la misma hora).
Expondrán altos funcionarios de ambos países acerca de una temática de importancia alta para los productores de nuestro país que buscan la apertura de nuevos mercados, y también para la Cancillería que articula iniciativas para fortalecer el comercio internacional y coadyuvar a la reactivación económica.
La apertura de esta actividad estará a cargo del ministro Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores. El seminario de carácter abierto a todos los interesados en participar se desarrollará por videoconferencia.
Seguidamente, intervendrá Daniel Bourgoyne, gerente nacional de Alimentos Importados de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, quien se ocupará de las siguientes explicaciones: Requerimientos fitosanitarios para el ingreso de alimentos a Canadá; Agencia Fronteriza Canadiense, introducción y datos técnicos; salud animal; evaluación de sistemas de inspección sanitaria; inocuidad de alimentos, y etiquetado.
A continuación, tendrá lugar la presentación de Marysabel González, directora del Programa de Latinoamérica y el Caribe de la Oficina de Facilitación del Comercio de Canadá, quien expondrá sobre los siguientes temas: Búsqueda de socios locales; facilitación de comercio, y apertura de mercados.
También expondrá Nikolaus Osiw, director de Inteligencia Competitiva de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX), quien hablará sobre la política que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio.
El cierre del seminario virtual estará a cargo de la embajadora del Paraguay ante Canadá, Inés Martínez Valinotti. Después de cada intervención habrá espacio para preguntas y respuestas.
Se adjunta el formulario de inscripción para las personas interesadas en registrarse en el seminario virtual "Cómo Exportar a Canadá":
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdMzOSFk-K4kYieUvonb4fGkzfGMnVO0ANOzvSL1_czU1qI3w/viewform
Lunes, 17 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
En conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, participó de la 44ta. Fiesta de las Naciones, declarada como el mayor evento de la ciudad. La iniciativa se desarrolló del 28 de abril al 01 de mayo, en el Centro Náuticos y Recreativos de la Marina de la ciudad de Guaíra.
Ver Más