Con el objetivo de dar continuidad a los temas abordados durante el Primer Congreso Capítulo WEC Paraguay, el Comité Paraguayo del Consejo Mundial de Energía (WECPY), la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), representado por el Viceministerio de Minas y Energía (VMME), con el apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), llevarán a cabo el Seminario de Energía Renovable y Eficiencia Energética de Paraguay, donde se abordará la temática de energías renovables en el país y la región, estudios realizados sobre el río Paraná, eficiencia energética, entre otros.
El evento se desarrollará los días 29 y 30 de marzo, a partir de las 9, en el Hotel Crowne Plaza. Reunirá a participantes de instituciones gubernamentales, empresas del sector privado, organizaciones de desarrollo, academia, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, entre otros.
El seminario se llevará a cabo en formato híbrido, lo que permitirá que las partes interesadas locales interactúen en persona durante el evento, mientras que otros participantes podrán conectarse mediante el enlace proporcionado al momento del registro online.
La Unidad General de Recursos Energéticos (UGRE), como enlace de la Cancillería Nacional sobre temas energéticos e integrante del Comité Paraguayo del WEC, participará del evento en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para registrarse al evento gratuito puede acceder mediante este enlace, o solicitar mayor información a la Secretaría de WECPY (wecparaguay@gmail.com).
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más