Con el objetivo de dar continuidad a los temas abordados durante el Primer Congreso Capítulo WEC Paraguay, el Comité Paraguayo del Consejo Mundial de Energía (WECPY), la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), representado por el Viceministerio de Minas y Energía (VMME), con el apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), llevarán a cabo el Seminario de Energía Renovable y Eficiencia Energética de Paraguay, donde se abordará la temática de energías renovables en el país y la región, estudios realizados sobre el río Paraná, eficiencia energética, entre otros.
El evento se desarrollará los días 29 y 30 de marzo, a partir de las 9, en el Hotel Crowne Plaza. Reunirá a participantes de instituciones gubernamentales, empresas del sector privado, organizaciones de desarrollo, academia, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, entre otros.
El seminario se llevará a cabo en formato híbrido, lo que permitirá que las partes interesadas locales interactúen en persona durante el evento, mientras que otros participantes podrán conectarse mediante el enlace proporcionado al momento del registro online.
La Unidad General de Recursos Energéticos (UGRE), como enlace de la Cancillería Nacional sobre temas energéticos e integrante del Comité Paraguayo del WEC, participará del evento en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para registrarse al evento gratuito puede acceder mediante este enlace, o solicitar mayor información a la Secretaría de WECPY (wecparaguay@gmail.com).
Compartir esta noticia
En el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver Más