Con el objetivo de conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Asunción, instrumento que dio origen al MERCOSUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores invita al seminario virtual “El MERCOSUR, 30° Aniversario de la firma del Tratado de Asunción”, que tendrá lugar mañana miércoles 24 de marzo, de 10:00 a 12:30 h.
Esta actividad contará con diversos panelistas que reflexionarán sobre la evolución del proceso de integración y generarán un espacio de intercambio respecto a las perspectivas y desafíos a futuro del bloque, sobre todo en el contexto actual de la Pandemia de la COVID-19.
La sesión de apertura estará presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y contará con la participación de los embajadores de los Estados Partes del bloque acreditados en el Paraguay.
Seguidamente, se contará con una breve exposición de los directores de los órganos del MERCOSUR con sede en Asunción, como ser la Secretaría Técnica del Tribunal Permanente de Revisión y el Instituto Social del MERCOSUR.
Finalmente, habrá un panel-debate con la participación de representantes del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Industria y Comercio, así como de la sociedad civil, de la academia y del sector privado.
Martes, 23 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver Más