La Cámara de Senadores, en la sesión ordinaria de ayer, aprobó acuerdos constitucionales solicitados por el Poder Ejecutivo para la designación de Embajadores del Paraguay en los siguientes destinos del Servicio Exterior: Rogelio Raimundo Benítez Vargas, ante el gobierno de la República Oriental del Uruguay; José Emilio Gorostiaga Peña, ante el gobierno de la República del Ecuador, y Sophía López Garelli, ante el gobierno de la República de Colombia.
La aprobación fue dada conforme a los dictámenes unánimes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, luego de evaluar el informe expuesto por cada uno de los candidatos al servicio diplomático.
Cumplido el procedimiento constitucional, corresponderá al Poder Ejecutivo formalizar los nombramientos por Decreto, y la toma del juramento correspondiente por parte del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asunción, 12 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver Más