La Cámara de Senadores, en la sesión ordinaria de ayer, aprobó acuerdos constitucionales solicitados por el Poder Ejecutivo para la designación de Embajadores del Paraguay en los siguientes destinos del Servicio Exterior: Rogelio Raimundo Benítez Vargas, ante el gobierno de la República Oriental del Uruguay; José Emilio Gorostiaga Peña, ante el gobierno de la República del Ecuador, y Sophía López Garelli, ante el gobierno de la República de Colombia.
La aprobación fue dada conforme a los dictámenes unánimes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, luego de evaluar el informe expuesto por cada uno de los candidatos al servicio diplomático.
Cumplido el procedimiento constitucional, corresponderá al Poder Ejecutivo formalizar los nombramientos por Decreto, y la toma del juramento correspondiente por parte del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asunción, 12 de abril de 2019
Compartir esta noticia
La Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver Más