El viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, ayer se reunió con el senador norteamericano Marco Rubio, del Partido Republicano, representante del Estado de Florida, quien agradeció la postura adoptada por el gobierno del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, con relación a la crisis que afecta al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Senado de los Estados Unidos, en Washington. El viceministro estuvo acompañado por el Embajador Manuel María Cáceres.
El Senador Rubio destacó la postura paraguaya y se refirió al complejo contexto que se genera por la importante migración de los venezolanos a los países de la región, en virtud a la crisis humanitaria.
Por su lado, el Vicecanciller Saguier transmitió los saludos del Presidente Mario Abdo Benítez y del Ministro de Relaciones Exteriores Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni y expuso sobre la decisión del Gobierno Nacional de romper relaciones diplomáticas con el mencionado país e hizo un breve relato del protagonismo que va adquiriendo el Grupo de Lima en defensa de las instituciones desde el inicio mismo del conflicto que desembocó en la ruptura de la democracia en Venezuela.
El Embajador Saguier también manifestó el interés de acompañar la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela, en los términos expresados en la Declaración del Grupo de Lima emitida el pasado 4 de enero del corriente.
Saguier y el senador Rubio coincidieron que la mejor forma de hacer frente a la difícil realidad que sacude a Venezuela es trabajar de manera coordinada y conjunta entre todos los países de la región.
Washington, 17 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más