El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, punto focal para la XLVI edición de la Copa América 2019, informa a las personas que se trasladarán al territorio brasileño para asistir a los juegos de la selección nacional de fútbol, que para los requerimientos de asistencia y servicio consular, su sede se encuentra en el edificio Flamengo Park Towers, bloque B, salas 1009 – 1010, teléfono de línea baja +55 21 2553-2294.
Para casos de emergencia fue habilitado en el siguiente número teléfónico +55 21 99787-6740 (whatsapp ,24 horas).
Asimismo, se habilitará la modalidad de Consulados móviles en las siguientes ciudades brasileñas:
- Belo Horizonte, a cargo del Consulado General en San Pablo, con el siguiente teléfono para requerimientos de emergencia, +55 11 94768-8033.
- Salvador – Bahía, a cargo del Consulado General en Río de Janeiro, con teléfono para emergencia +55 21 99609-3858.
Se recuerda que el procedimiento para la obtención del pasaporte provisorio para casos de destrucción, inutilización, pérdida o sustracción, es el siguiente:
- Realizar la denuncia correspondiente ante la autoridad policial (Delegacia de Apoio ao Turismo, Av. Afranio de Melo Franco, 159 – Leblón, Río de Janeiro).
- Comparecer personalmente en la sede consular.
- Llenar y firmar el formulario de solicitud.
- Al que se deberá anexar una foto carnet 3x4 en fondo blanco.
- Poseer o mencionar el número de cédula de identidad civil paraguaya, del pasaporte anterior u otro documento idóneo que compruebe la identidad del solicitante; y
- Pago del arancel consular – Párrafo 71 – Ley 4033/2010.
Río de Janeiro, 13 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver Más