Esta tarde partió desde la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires un bus con 60 compatriotas repatriados, todos ellos oriundos del séptimo Departamento de Itapúa.
Cabe recordar que el pasado 23 de mayo se había organizado la repatriación de otro grupo de connacionales oriundos del mismo departamento, con lo cual asciende a 120 compatriotas repatriados exclusivamente a dicha zona de nuestro país.
El bus partió con destino al punto fronterizo Encarnación-Posadas, estimándose la llegada para mañana sábado 13 de junio, poco antes del mediodía.
Los pasajeros fueron sometidos al testeo de temperatura corporal previo al abordaje, como viene siendo el protocolo implementado por el Consulado General en todos los casos de repatriación.
Otro detalle a resaltar es que con el presente operativo se completa el octavo grupo de repatriados llevado a cabo por el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en coordinación con la Embajada del Paraguay en la Argentina y en estrecha comunicación con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) creado en el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. Asimismo, con la cooperación del gobierno de la República Argentina para el tránsito interno hasta la frontera paraguaya.
Cabe apuntar que bajo la articulación y trabajo conjunto del Consulado General y las instancias mencionadas, 542 compatriotas han sido repatriados hasta la fecha, solamente de la circunscripción de la referida oficina consular, de manera segura, ordenada y planificada, con el objetivo principal de no comprometer la seguridad sanitaria territorial de nuestro país.
Compartir esta noticia
"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver Más