Logos Cabecera
Sesenta compatriotas oriundos de Itapúa llegan mañana procedentes de Argentina
Publicado: 06/12/20 09:21:p. m.

Esta tarde partió desde la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires un bus con 60 compatriotas repatriados, todos ellos oriundos del séptimo Departamento de Itapúa.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo se había organizado la repatriación de otro grupo de connacionales oriundos del mismo departamento, con lo cual asciende a 120 compatriotas repatriados exclusivamente a dicha zona de nuestro país.

El bus partió con destino al punto fronterizo Encarnación-Posadas, estimándose la llegada para mañana sábado 13 de junio, poco antes del mediodía.

Los pasajeros fueron sometidos al testeo de temperatura corporal previo al abordaje, como viene siendo el protocolo implementado por el Consulado General en todos los casos de repatriación.

Otro detalle a resaltar es que con el presente operativo se completa el octavo grupo de repatriados llevado a cabo por el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en coordinación con la Embajada del Paraguay en la Argentina y en estrecha comunicación con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) creado en el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. Asimismo, con la cooperación del gobierno de la República Argentina para el tránsito interno hasta la frontera paraguaya.

Cabe apuntar que bajo la articulación y trabajo conjunto del Consulado General y las instancias mencionadas, 542 compatriotas han sido repatriados hasta la fecha, solamente de la circunscripción de la referida oficina consular, de manera segura, ordenada y planificada, con el objetivo principal de no comprometer la seguridad sanitaria territorial de nuestro país.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas