Logos Cabecera
Sesión de Honor de la Alcaldía de Iquique en homenaje al Cónsul General del Paraguay
Publicado: 03/18/22 10:40:a. m.

El Concejo Municipal de la ciudad de Iquique, Chile, encabezado por el Alcalde Mauricio Soria, ayer jueves 17 de marzo recibió en Sesión de Honor al ministro Alcides Albariño Barrios, quien está culminando sus funciones como Cónsul General de la República del Paraguay en la mencionada ciudad. La sesión fue en reconocimiento a la labor desarrollada durante los últimos seis años en esta ciudad en pro de la integración.

En la ocasión, y con el pleno de dicho Concejo, el Alcalde Mauricio Soria expresó su agradecimiento al cónsul Albariño, por su significativa labor al frente del Consulado General del Paraguay en Iquique, la cual fortaleció en forma exponencial las relaciones entre la Zona Norte de Chile, en especial la zona de la Región de Tarapacá, con el Paraguay.

Asimismo, el Alcalde Soria hizo hincapié especial sobre la próxima puesta en marcha del Corredor Bioceánico, proyecto que nació hace 50 años de la mano de su padre, Jorge Soria, actual senador nacional de Chile, con el objetivo de unir el corazón productivo de Sudamérica con carreteras, ferrovías, aeropuertos y puertos que conecten las distintas naciones, entre el océano Pacífico y Atlántico, traduciéndose en una mayor competitividad para Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile en el mundo, lo que representará, además, en importantes ahorros en tiempo y costos.

El Alcalde Soria también valoró el empuje decidido que el gobierno de la República del Paraguay está dando para la concreción del anhelado corredor bioceánico.

Por su parte, el ministro Alcides Albariño Barrios expresó su agradecimiento por el gran apoyo recibido durante su gestión por parte de la Alcaldía de Iquique, del Alcalde Mauricio Soria y su Concejo Municipal, a todas las tareas llevadas a cabo al frente del Consulado General del Paraguay en Iquique. Manifestó su compromiso de seguir apoyando, desde el lugar que le toque estar en el futuro, todas las iniciativas de integración entre los pueblos de Paraguay y Chile.

En la Sesión de Honor, el ministro Albariño estuvo acompañado del consejero Estanislao Lezcano, del cónsul de primera Roberto Fanego Arellano y de la funcionaria administrativa Karina Jiménez Garay.

Sesión de Honor de la Alcaldía de Iquique en homenaje al Cónsul General del Paraguay

Sesión de Honor de la Alcaldía de Iquique en homenaje al Cónsul General del Paraguay



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas