En el marco de su visita oficial a la República Italiana, el presidente Mario Abdo Benítez participó de la sesión que el Consejo de Delegados de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana, conocida como IILA, celebró en su honor.
Al respecto, el presidente Abdo destacó el papel desempeñado por la IILA con relación a Paraguay, el cual contribuye al fortalecimiento de la relación con Italia.
Asimismo, señaló la importancia de los proyectos de cooperación implementados en los últimos años entre Paraguay y la IILA, en diversos ámbitos, como ser medio ambiente, agricultura e igualdad de género, así como en la formación y becas de estudio.
Cabe destacar algunos llevados a cabo en forma conjunta con la Oficina de la Primera Dama en apoyo a sectores vulnerables del Paraguay: Formación de médicos del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y el apoyo a las mujeres artesanas paraguayas en la cadena textil y confección, en el marco del programa “Cimentando Sueños”.
Otra de las áreas donde IILA coopera con Paraguay de manera muy significativa es en materia de combate al crimen organizado trasnacional, en la participación en programas específicos como Falcone-Borsellino.
Estuvieron presentes en la ceremonia el canciller nacional Julio Arriola, el embajador del Paraguay Roberto Melgarejo, quien ejerce la presidencia pro tempore de IILA, la secretaria general de la IILA, Antonella Cavallari, y los delegados de los demás países que conforman la IILA.
Roma, 19 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver MásUna delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver Más