En el marco de su visita oficial a la República Italiana, el presidente Mario Abdo Benítez participó de la sesión que el Consejo de Delegados de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana, conocida como IILA, celebró en su honor.
Al respecto, el presidente Abdo destacó el papel desempeñado por la IILA con relación a Paraguay, el cual contribuye al fortalecimiento de la relación con Italia.
Asimismo, señaló la importancia de los proyectos de cooperación implementados en los últimos años entre Paraguay y la IILA, en diversos ámbitos, como ser medio ambiente, agricultura e igualdad de género, así como en la formación y becas de estudio.
Cabe destacar algunos llevados a cabo en forma conjunta con la Oficina de la Primera Dama en apoyo a sectores vulnerables del Paraguay: Formación de médicos del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y el apoyo a las mujeres artesanas paraguayas en la cadena textil y confección, en el marco del programa “Cimentando Sueños”.
Otra de las áreas donde IILA coopera con Paraguay de manera muy significativa es en materia de combate al crimen organizado trasnacional, en la participación en programas específicos como Falcone-Borsellino.
Estuvieron presentes en la ceremonia el canciller nacional Julio Arriola, el embajador del Paraguay Roberto Melgarejo, quien ejerce la presidencia pro tempore de IILA, la secretaria general de la IILA, Antonella Cavallari, y los delegados de los demás países que conforman la IILA.
Roma, 19 de enero de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver Más