Se llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún. Participaron también el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Honorable Cámara de Senadores, senador Antonio Barrios Fernández; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Alberto Baiardi Quesnel; del director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Scavone Yegros; el profesor de Derecho Administrativo de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr. Luis Enrique Chase Plate; el representante del Servicio Administrativo y Técnico, Enrique Ramírez y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto.
En la sesión se dio tratamiento al punto uno del orden del día: Listado de destinos identificados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de conformidad con el artículo 97 inciso e) y el artículo 102 de la Ley N° 6935/2022. Al respecto, en los últimos meses se han identificado representaciones que necesitan mayor dotación de personal, por lo que se amplió el listado aprobado en la anterior sesión:
- Embajada de la República del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia
- Embajada de la República del Paraguay ante la República del Perú
- Embajada de la República del Paraguay ante la República de Panamá
- Embajada de la República del Paraguay ante la República de Cuba
- Embajada de la República del Paraguay ante la República Libanesa
- Consulado General de la República del Paraguay en Miami, Estados Unidos de América
- Consulado General de la República del Paraguay en Santiago de Chile, República de Chile
- Consulado de la República del Paraguay en La Plata, República Argentina
- Consulado de la República del Paraguay en Rosario, República Argentina
Aprobada la ampliación de la lista, la sesión ordinaria quedó en cuarto intermedio. Los funcionarios deberán presentar sus respectivas postulaciones y una vez concluido el proceso, se fijará una fecha para retomar la sesión.
Asunción, 21 de noviembre de 2024
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver Más